Con un campo productivo el Estado será prospero y se abatirá la pobreza.

San Salvador el Verde, Pue. 25 de octubre del 2013. Con un campo más productivo, sin intermediarios y con mercados eficientes, Puebla será un estado más justo y próspero, no pobre y marginado, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar apoyos a agricultores y atestiguar la firma del convenio de agricultura por contrato entre productores de nuez y la empresa Noganut.

“La apuesta debe seguir siendo por el campo, pero para lograrlo, es necesario que haya corresponsabilidad. Que no haya peleas por los mototractores, que quienes han sido dañados por los fenómenos meteorológicos no pierdan la confianza de que habrá mejores épocas y aquellos que firmaron este convenio cumplan con la empresa”, pidió Moreno Valle a los beneficiarios de los programas.

   

Reiteró que su gobierno trabaja para fortalecer la mecanización del agro poblano para beneficiar a los campesinos más necesitados, porque es una de sus prioridades. En el pasado reciente, dijo, los tractores se distribuían a los grandes y más ricos productores, cuando estos tenían a su alcance otros esquemas de financiamiento, y se dejaba en el olvido a los pequeños. El gobernador refirió que 25 por ciento de la población se dedica a la actividad agropecuaria y sólo genera 6.7 del Producto Interno Bruto. Es decir, de cada 100 pesos apenas 6.7 se generan en este sector. Como parte del programa de fortalecimiento de acciones al campo poblano, Moreno Valle entregó 47 mototractores.

Publicado por: www.contraparteinformativa.com
Linea MekaTech (55) 3688 7905 Fax: (55) 2700 3970 Lada sin Costo: 01 800 249 7905
Mekatech 2008, Todos los derechos reservados, es una marca registrada de Tech Innovations Inc,